A G A S A

Producciones

Anagrama AGASA SL

Jardineras de hierro y fundición

Ficha del artículo

Rfa. 7028.  Jardinera


 

Es aconsejable en zonas urbanas, plazas, calles, avenidas, etc.

El acero corten es un tipo de acero realizado con una composición química que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza realizada frente a la corrosión atmosférica, sin perder prácticamente sus características mecánicas.

La oxidación superficial crea una película de oxido impermeable al agua y al vapor de agua, que impide que la oxidación prosiga hacia el interior de la pieza. Esto se traduce en una acción protectora del óxido superficial frente a la corrosión atmosférica, con lo que no es necesario aplicar ningún otro tipo de protección.

El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico. Este color varía de tonalidad según la oxidación del producto sea fuerte o débil, oscureciéndose hacia un marrón oscuro en el caso de que la pieza se encuentre en ambiente agresivo. El uso del acero corten en la intemperie tiene la desventaja de que partículas del óxido superficial se desprenden con el agua, quedando en suspensión y siendo arrastradas, lo que produce manchas de óxido muy difíciles de quitar en el material que se encuentre debajo del macetero, por tal motivo es recomendable darle una capa protectora de barniz especial si el cliente lo estima necesario.

El acero corten está muy de moda, utilizándose en construcción de edificios, puentes, esculturas, mobiliario urbano, etc.

FICHA TÉCNICA
Ref. Nombre Fabricado en Ancho Alto Longitud Ficha Técnica
7028JardineraAcero corten600 mm 450 mm 1000 mm