A G A S A

Producciones

Anagrama AGASA SL

Papeleras

Distintos tipos de fijación al suelo

Fijación con cemento:

Es el mejor sistema para fijar las papeleras tanto estéticamente como para resistir el vandalismo.

En la imagen 1ª apreciamos cómo se prolonga el tubo por debajo del adorno para incrustarlo en un agujero y posterior relleno de hormigón. En la imagen 2 ª vemos cómo queda después de su fijación con hormigón.

Nota aclaratoria: Para hacer los taladros existen dos opciones; una con broca de vaso en la que se extrae el cilindro cortado del interior de la citada broca, y otra utilizando un martillo percutor.

Img.1 Img.2

Fijación con epoxi o espirros de expansión:

Fijación con resina epoxi más varillas roscadas con arandelas y tuercas. Es eficaz para cementos de media y alta calidad (imagen 3ª).

Fijación con espirros de expansión. Este sistema solo se debe utilizar cuando estamos seguros de la buena calidad del hormigón (imagen 1ª y 2ª) de lo contrario se corre el riesgo de que estalle.

PRECAUCIÓN: Cuando se colocan habitualmente en aceras con baldosas, éstas se colocan mezclando arena y cemento en seco, se ponen dichas baldosas y se riega. Esta superficie no es fiable para este sistema de fijación (resina de epoxi y espirros de expansión), y mucho menos si existe vandalismo.

  • Imagen-1: Sistema de fijación de papelera con espirros de expansión.
  • Imagen-2: Dibujo del sistema de fijación con espirros de expansión.
  • Imagen-3: Sistema de fijación con epoxi químico más varilla roscada.
Img.1 Img.2 Img.3
  Primero se taladra, después se introduce el espirro en el taladro y posteriomente apretamos la tuerca. Primero taladramos, después limpiamos el taladro soplando o con cepillo redondo, a continuación inyectamos el epoxi y finalmente, introducimos la varilla roscada.