Rfa. 1148. Suelos seguridad continuos de goma (SBR + EPDM)
Las áreas de juegos deben estar provistas de una superficie amortiguadora, que aminoren las consecuencias de las caídas de los niños, desde los diferentes elementos de juego existentes en el parque infantil.
La Norma EN-1177 obliga a su instalación, siendo las baldosas de caucho y suelos continuos la superficies más recomendables, por su alto grado de seguridad, facilidad de instalación, larga vida de uso, higiene y mínimo mantenimiento.
Los grosores vienen determinados por la altura de caída (HIC) de los elementos de parques infantiles.

Descargar/imprimir:
Ficha técnica
Manual de Mantenimiento
- La base de los suelos continuos está compuesta por viruta de caucho negro reciclado (SBR), con un grosor de 30 a 120 mm según altura de caída (HIC).
- La superficie está formada por un caucho (EPDM) de colores resistentes al desgaste, rayos ultravioletas, etc., el grosor habitual es de 10 mm. salvo por motivos de vandalismo que habría que poner 15 ó 20 mm.
Dimensiones:
- Otras:
Grosores aproximados según norma Altura crítica (metros) Grosor (mm) 1 30 1,5 52 2 75 2,5 98 3 121 Fases para la instalación de suelo continuo.
En primer lugar se mezcla viruta de goma (SBR) mas resina y se esparce sobre el suelo bien limpio.
Cuando la primera capa esta solidificada, se mezcla goma nueva (EPDM) con resina y se esparce, formando dibujos o siluetas.
Decreto 127 de 5 junio de 2001 J. Andalucía.
Norma EN- 1176 / 2017
Las semiesferas (Goma) las utilizamos como motivo de decoración, no recomendamos su colocación próxima a zonas de paso, puesto que es un obstáculo, no se pueden colocar dentros de las áreas de seguridad de cada elemento de juegos infantiles,