A G A S A

Producciones

Anagrama AGASA SL

Parques infantiles

Vallas

Introducción

Son elementos necesarios y obligatorios en Andalucía el cercado de zonas de juegos próxima al tráfico rodado inferior a 30 metros, la señalización y suelos amortiguadores de impacto, como norma de seguridad en las áreas de juegos.

Diseño y seguridad.

Las vallas de juegos delimitan una zona de seguridad con el fin de impedir el acceso a vehículos a motor, bicis, patinetes, etc. Se recomienda la separación dentro de la zona de juego por edades, usando vallas delimitadoras.

Atendiendo al Decreto 127/2001, es obligatorio la señalización de las zonas de juegos, indicándose la siguiente información:

Ubicación del teléfono público más cercano.
Centro sanitario más cercano.
Servicio de mantenimiento.
Prohibición de la circulación de vehículos a motor y limitación del uso de bicicletas, patinetes, etc.
Prohibición del uso de los juegos a mayores de edad.
Recomendación de uso de juegos por tramos de edad.
Obligación de acompañamiento constante de un adulto de los menores a tres años.

Las baldosas están fabricadas según la norma UNE-EN-1177. Sus componentes son reciclados de neumáticos, por lo cual contribuye a la conservación del medioambiente, sin descuidar en ningún momento la seguridad de los usuarios.

Instalación.

La instalación de las vallas y carteles se realizarán en tierra para posteriormente hormigonar.

Las baldosas irán pegadas con cola especial sobre una superficie lisa de hormigón, terrazo, asfalto, etc., recomendándose la instalación de baldosas de dimensiones 1000x1000 mm por su rapidez de instalación y dificultad de desprendimiento frente al vandalismo.