A G A S A

Producciones

Anagrama AGASA SL

Parques infantiles

Toboganes

Chapa deslizamiento
Tobogán pequeño ref.-.222

 INTRODUCCION

  Los toboganes son elementos de juegos en los cuales los usuarios se deslizan por una rampa inclinada, cuya superficie está diseñada para controlar la velocidad en sus distintos trayectos, así como el frenado y posición de salida.

Valor lúdico

     Por su estética, colorido y variedad de formas, se convierte en uno de los elementos de juego más atractivos, además de experimentar nuevas sensaciones de aceleración, contribuyendo al ejercicio físico de subidas de escaleras y fomentando los criterios de orden y organización.

Diseño y seguridad

     Todos los equipos están diseñados atendiendo a los requerimientos de las normas UNE-EN 1176-1 y EN-1176-3.
Tras muchos ensayos con materiales, junto con la dilatada experiencia como diseñadores y fabricantes, hemos comprobado el rápido desgaste de la resina en toboganes de poliéster, dejando al aire libre la fibra de vidrio, exponiendo al niño a riesgos de pinchazos, cortes y alergias. La EN-1176 prohíbe el contacto directo de los niños con la fibra de vidrio, por estos motivos se incorporó como mejora, rampa en inoxidable por sus excelentes propiedades frente al desgaste, vandalismo, deformaciones y agentes atmosféricos.
Los laterales son continuos con bordes redondeados, presentando una altura segura, facilitando el juego. Están fabricados en tablero marino de 20mm, siendo el más idóneo para este uso.
Las piezas metálicas (tortillería, anclajes, ángulos de unión, etc.) son fabricadas en acero inoxidable y acero galvanizado. Todos los tornillos van protegido con tapones homologados para evitar lesiones.
La terminación del equipo puede ser en color variado (colores básicos) o lacado con barniz marino transparente o lasur transparente mate, ambos para exterior.

Instalación

     Dependiendo de tipo de suelo sobre el que se va a instalar el equipo -tierra o losa de hormigón-, el anclaje se suministrará en función de este. En caso de tierra los anclajes son de madera para ser enterrados y posteriormente hormigonado. En losa de hormigón se emplearán espirros químicos (pegamento y varilla) o metálicos (por expansión). Para tener un alto grado de seguridad, se recomienda la instalación de baldosas de goma.