A G A S A

Producciones

Anagrama AGASA SL

Parques infantiles

Elementos de muelles

  INTRODUCCION

 Los balancines oscilantes se caracterizan por tener una dirección de movimiento predeterminada, contando con uno o dos muelles, y dependiendo del modelo tendrán uno o varios asientos para los usuarios.

               

 

 

Valor lúdico

     Por su estética, colorido y facilidad de movimiento, se convierte en uno de los elementos más atractivos, facilitando la capacidad de coordinación de movimientos.

Diseño y seguridad

     Todos los equipos están diseñados atendiendo a los requerimientos de las normas UNE-EN 1176-1 y EN-1176-6.
Las formas de los perfiles que conforman el equipo presentan radios mayores de 20mm, así como el redondeo de todos sus bordes, evitándose aristas vivas y cortantes, fabricado en tablero marino laminado hidrófugo, HDPE,  de 20mm.
La deformación de los muelles nunca llega a ser superior al 5%, evitándose de esta forma posibles pellizcos y aplastamientos en pies y manos.
Se dotan a todos los equipos de reposapiés, siendo exigidos tan solo en ciertos equipos según la norma. Los soportes de las manos o asas cumplen con las exigencias de apuñamiento.
Las piezas metálicas (tornilleria, anclajes, ángulos de unión, etc.) son fabricadas en acero inoxidable y acero galvanizado. Todos los tornillos van protegido con tapones homologados para evitar lesiones.
La terminación del equipo puede ser en color variado (colores básicos) o lacado con barniz marino transparente o lasur transparente mate, ambos para exterior.

Instalación

     Dependiendo de tipo de suelo sobre el que se va a instalar el equipo (tierra o losa de hormigón), el anclaje se suministrará en función de este. En caso de tierra, el anclaje al suelo se realizará con bastones metálico de 12 mm y zapata de mortero (hormigón). En losa de hormigón se emplearán espirros químicos (pegamento y varilla) o metálicos (por expansión). Para tener un alto grado de seguridad, se recomienda la instalación de baldosas de goma.

Gama de Muelles